Encuentro de los Consejos de Infancia en El Rocío (Galería de imágenes)

La Asociacion Ponte contribuye junto a un gran número de administraciones públicas locales y regionales a la conformación de los Consejos de la Infancia y Adolescencia de la provincia de Huelva. La Psicoescénica se hizo presente el pasado fin de semana en la Aldea del Rocío en el primer encuentro de los Consejos, dinamizando y acompañando a más de 100 niños, niñas y adolescentes, tanto en la estructuración de los contenidos como en la facilitación de la participación y el apoyo en la elaboración de las propuestas, tratando de no influir en la toma de decisiones de los menores.
.
Para ello se dispuso una divertida y rica jornada que empezó con una dinamización basada en Arteterapia, en la que colaboró el alumnado del Máster en Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
.
A esto siguió la realización de siete cortometrajes, uno por cada una de las siete competencias propuestas de cara a representar la voz en los Consejos de Infancia y Adolescencia: trabajar en equipo, dirigir las reuniones, gestionar con fluidez las emociones, moverse dentro de las estructuras organizativas existentes, comunicar de forma efectiva, influir en los otros y resolver conflictos. En esta parte contamos con lxs alumnxs de realización del IES Néstor Almendros de Sevilla.
.
Finalmente, La Banda de la María amenizó la noche con una propuesta lúdica que merecidamente disfrutaron todos los asistentes.
.
A la mañana siguiente se expusieron los audiovisuales realizados, ante la felicidad de los menores y los numerosos adultos participantes y voluntarios, al ver ya en la pantalla el fruto de sus esfuerzos.
.
Mención especial para los integrantes de El viaje del Héroe y la Heroína, proyecto experiencial que lleva a cabo la Asociación Ponte de forma privada en Huelva. Las dieciocho personas afrontaron esta aguerrida jornada como una etapa más de su andadura, haciéndose cargo en todo momento de los grupos de niños, niñas y adolescentes y entregándose a la causa con arrojo y muuucho amor.
.
Los Consejos de Participación Infantil y Adolescente son órganos consultivos que se reúnen y organizan de forma periódica y que tienen como fin articular la participación de las niñas, niños y adolescentes, facilitándoles un espacio para que se expresen, propongan ideas y tomen decisiones en el ámbito local, regional, nacional y, en ocasiones, internacional, sobre aquellas cuestiones que les afectan.
.
En este hermoso fin de semana, el personal de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Huelva, de los Ayuntamientos de Huelva, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Moguer, Aljaraque, Nerva, Gibraleón, San Bartolomé de la Torre, y muy especialmente el Municipio que nos acogió, Almonte, y su mágico paraje del Rocío, pusieron de manifiesto que los intereses políticos, personales o económicos se disuelven y se unifican realmente al servicio de la infancia.
.
Allí todos y todas fuimos un solo ente dispuesto a soñar y a luchar por un mundo que se hace mejor cuando las partes se suman en un ejercicio común.
.
Ojalá podamos dar continuidad a esta jornada e impulsar su extensión a toda Andalucía.
.
Nuestro agradecimiento a todas las personas participantes en este precioso proyecto.
A continuación puedes ver una galería de imágenes del Encuentro.
.

!GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

Escribe un comentario