«En primera persona» de RTVE conoce el Proyecto de Resolución de Conflictos Vecinales

Programa convivencia OMDV y Ponte

Recientemente hemos compartido con el equipo de «En primera persona» de RTVE las experiencias que se viven en el programa que llevamos a cabo en la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV) de Emvisesa . La Asociación Ponte lleva ya varios años trabajando en un Programa de Convivencia en cooperación con la OMDV que tiene como objetivos la Mediación y Resolución de Conflictos Vecinales pero también se ha comenzado a abordar de una manera preventiva los problemas que se pueden generar con los impagos de la vivienda social.

Así, el equipo de «En primera persona» capitaneado por Sandra Camps nos acompañó durante dos sesiones para conocer a fondo el Programa. Además, se acercó junto a nuestra compañera Mª Ángeles a conocer a una de las familias con las que se ha trabajado.

El resultado de ello han sido dos programas dedicados a la labor que estamos realizando Ponte y la OMDV en los que se puede captar la esencia del proyecto y los resultados que se están consiguiendo.

Os dejamos los enlaces donde podréis escuchar íntegramente los dos programas. Así como el segundo programa desglosado en dos partes. Una primera parte con la sesión de teatro utilizando la metodología PIBE y la segunda en la que la trabajadora social presenta un caso con el que ya se ha trabajado.

1era PARTE DEL PROGRAMA «CUANDO MEDIAR EVITAR EL CONFLICTO VECINAL EN VIVIENDA SOCIAL»
2ª PARTE DEL PROGRAMA «CUANDO MEDIAR EVITAR EL CONFLICTO VECINAL EN VIVIENDA SOCIAL»
PROGRAMA «CUANDO MEDIAR EVITAR EL CONFLICTO VECINAL EN VIVIENDA SOCIAL»
PROGRAMA «NOS DABA VERGÜENZA IR CON 20 EUROS SOLO»
Escribe un comentario