El Programa Guía: buenas prácticas en Parentalidad Positiva

Nuestro Programa Guía ha pasado a formar parte del catálogo de experiencias en Buenas Prácticas en Parentalidad Positiva en la web «Familias en Positivo» del Ministerio de Derechos Sociales.

El Programa constituye un recurso preventivo de intervención familiar que la Asociación Ponte desarrolla, desde hace más de 10 años, en Huelva para el Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

La web de «Familias en Positivo» se trata de un recurso institucional que pone al alcance de familias y profesionales, iniciativas de atención basadas en los preceptos de la Parentalidad Positiva y las experiencias basadas en evidencias.

La inclusión de nuestra experiencia en el catálogo de la web implica el paso previo para la solicitud de reconocimiento de Promoción de la Parentalidad Positiva. Dicho reconocimiento lo otorga el Ministerio para incentivar la labor de aquellos servicios, programas o recursos que hayan emprendido un proceso de reflexión para orientar y mejorar la práctica profesional en el trabajo con familias desde este enfoque.

Escribe un comentario