El Consejo Provincial de NNA de Huelva plantea las líneas a seguir hasta el IV Encuentro de los CLIA

Post encuentro III Encuentro Infancia y Adolescencia Huelva

Hoy hemos celebrado el evento posterior al III Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia que tuvo lugar en Nerva, Huelva, el pasado abril.

Así, los niños, niñas y adolescentes del Consejo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes de Huelva han acordado unas líneas trasversales sobre las que trabajar en los próximos meses antes de la celebración del IV Encuentro. Así, hay tres temas centrales de trabajo: medioambiente, sexualidad y nuevas tecnologías y adicciones.

En relación al medioambiente van a realizar una actuación conjunta entre los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia para elaborar actuaciones centradas en el reciclaje, cambio climático y maltrato animal.

Con respecto a la sexualidad se van a llevar a cabo acciones de concienciación para el respeto de las diferentes opciones sexuales. Y para abordar los temas de nuevas tecnologías y adicciones han pensado en analizar en concreto los juegos de video consolas y los valores que éstos trasmiten.

De igual modo, han acordado elaborar un vídeo-manifiesto de las aplicaciones prácticas de los temas que se trabajaron en el III Encuentro que podrá verse a finales de julio.

Una vez más, desde la Asociación Ponte, queremos poner en valor la implicación del Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia de Huelva, de todos los Consejos Locales (CLIA) y de todas las instituciones implicadas. Prueba de ello es la asistencia al evento de Francisco José Martínez, viceconsejero de Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, María Estela Villalba, delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva y de Mª José Pulido, concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Huelva.

Nuestro agradecimiento a todos y, sobre todo, a todos los
niños, niñas y adolescentes que hacen posible este proyecto.

Escribe un comentario