El bullying será el tema principal a tratar en el V Encuentro de CLIAs de Huelva

Los niños, niñas y adolescentes (NNA) de los Consejos Locales de la provincia de Huelva dan un paso más para preparar el que será el V Encuentro de Infancia y Adolescencia de Huelva.

Recientemente se han reunido dos representantes de cada uno de los 13 Consejos Locales que hay en la provincia onubense para decidir definitivamente los temas a tratar en el V Encuentro. Así, basándose en las materias propuestas en la anterior reunión tras el IV Encuentro, los representantes han definido que la línea en la que centrarán su trabajo será el bullying, abordando al mismo tiempo el racismo y la orientación sexual como factores personales que pueden ocasionar ser víctima de acoso.

En este sentido, el 14 de octubre, previo al V Encuentro, todos los niños, niñas y adolescentes integrantes de los Consejos locales onubenses realizarán, de manera conjunta, una actividad bajo el lema: “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran. Stop Bullying”. Este lema fue el elegido entre todos los propuestos por los distintos Consejos y será el que abanderará dicha actividad. 

Al evento ha acudido Manuel Antonio Conde, delegado territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía que ha destacado el empeño de los NNA para seguir trabajando por sus derechos a pesar los momentos que nos han tocado vivir a causa de la pandemia provocada por el Covid19.

La Asociación Ponte, como dinamizadora de los Encuentros de Infancia y Adolescencia, se siente muy orgullosa del esfuerzo e iniciativa de los NNA, sobre todo, en los últimos meses ya que han seguido al pie del cañón como ejemplo claro de compromiso e ilusión para que su voz se escuche cada vez más alto.

El V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la provincia de Huelva se celebrará en otoño de 2021.

Escribe un comentario