Curso «Gestión del Aula» impartido en el I.E.S. Turóbriga de Aroche

gestión del aula

Recientemente hemos concluido un curso en el I.E.S. Turóbriga de Aroche, Huelva, que ha sido promovido por el Centro del Profesorado (C.E.P.) de Aracena. El curso, llamado “Gestión del Aula”, ha tenido como objetivo explorar y trabajar las principales dificultades del profesorado en la gestión del aula y la convivencia, tanto a nivel de alumnado como de claustro. Ha constado de 4 sesiones de 3 horas cada una de ellas en las que hemos contado con un grupo de alrededor de 20 personas formado por el claustro al completo del instituto.

El trabajo se ha planteado en torno al objetivo de mostrar una mirada más amplia y más abierta hacia el alumno y una gestión de los conflictos centrándonos en redescubrir las potencialidades del profesorado con la idea de que las utilicen en situaciones de conflicto.

La respuesta ha sido muy positiva. El grupo se ha mostrado muy interesado en todo momento y con gran predisposición en participar en la dinámica que hemos llevado a cabo basándonos en el Modelo PIBE. El uso de la metodología PIBE nos ha posibilitado realizar un trabajo muy experiencial y vivencial que ha dado unos resultados muy interesantes para el grupo

Escribe un comentario