“La caja de herramientas” (Aljaraque)

La Asociación Ponte participa en la programación del Proyecto “Ciudades ante las drogas”, organizado por el Ayuntamiento de Aljaraque. En concreto, desarrollará el taller “La caja de herramientas”, dirigido a familias con hijos e hijas preadolescentes (6º primaria-1ºESO), que se lleva a cabo en el C.E.I.P. “Antonio Guerrero”.

Su fecha de inicio es el 7 de noviembre de 2013, y durará alrededor de 10 sesiones, concluyendo a finales del mes de enero de 2014. Participan 20 grupos familiares (tanto padres y madres, como menores).

Huelvabuenasnoticias.com

Huelvabuenasnoticias.com

Los objetivos principales de nuestra intervención son: dotar a las familias de recursos y habilidades para afrontar desde un marco preventivo las relaciones padres-madres/hijos-as y la parentalidad positiva; la comunicación familiar, la resolución de conflictos, la asertividad, la empatía, etc. Ello se lleva a cabo desde la metodología psicoescénica, con la participación de un psicólogo, un actor y una actriz.

El proyecto se desarrolla por primera vez en esta localidad onubense, a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aljaraque. A la jornada inaugural asistieron D. David Toscano, alcalde de la localidad, Dña. Ana Mª González, Concejala de Servicios Sociales y Dña. Carmen Benítez, trabajadora social del consistorio, e impulsora principal de este proyecto.

Caja-de-herramientas

huelvaya.es

 

[box type=”note”]Información y enlace de prensa:

http://huelvaya.es/2014/03/18/la-caja-de-herramientas-una-gran-experiencia-familiar-en-aljaraque/

http://www.ayto-aljaraque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=840&Itemid=866

http://huelvabuenasnoticias.com/2013/04/18/aljaraque-se-integra-en-el-programa-ciudades-ante-las-drogas/[/box]