Creaciones colectivas sobre el Bullying para el V Encuentro de CLIAs de Huelva

bullying creaciones colectivas

El tema principal a tratar en el V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Huelva celebrado en San Bartolomé de la Torre en octubre de 2021 fue el Bullying. Dada la importancia y la complejidad del tema se decidió, en el Pre-encuentro celebrado antes del verano pasado, que se abordara como tema único. Para ello, se eligió un slogan que representaría todas las iniciativas llevadas a cabo por todos los Consejos provinciales y que fue : “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran. Stop Bullying”.

De esta manera, previo al V Encuentro cada Consejos Local llevó a cabo una actividad en torno a esta problemática que abarcó multitud de formatos: murales, teatros, charlas, exposiciones…

Paralelamente, los Consejos, organizados en seis grupos, comenzaron a trabajar en una creación colectiva. Cada una de estas creaciones trataría una perspectiva de la problemática: La Víctima, La Máscara Social, El Grupo, Las Emociones, La Persona Agresora y el Mundo Adulto.

Estas creaciones fueron presentadas durante el acto de clausura del V Encuentro dando lugar a la reflexión y a la esperanza para que los niños, niñas y adolescentes sepan identificar el problema y actuar en consecuencia ya que es un tema de todos y todas en el que nadie puede quedar al margen.

En nuestros canal de YouTube podrás ver los vídeos que irán publicándose semanalmente hasta tener los seis publicados. De esta manera os invitamos a verlos y a pensar sobre ellos.

VÍDEO 1: LA VÍCTIMA
VÍDEO 2: LA MÁSCARA SOCIAL
VÍDEO 3: EL GRUPO
VÍDEO 4: LAS EMOCIONES
VÍDEO 5: LA PERSONA AGRESORA
VÍDEO 6: EL MUNDO ADULTO

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.