Creación colectiva en tiempos de Covid-19 con familias de Bonares

Creación colectiva Bonares 2020

A principios de  marzo comenzábamos un nuevo proyecto de creación colectiva en Bonares, Huelva. Proyecto que, temporalmente, se vio interrumpido por el decreto del Estado de Alarma por la Covid-19. Tras unas semanas de estudiar el modo idóneo, hemos vuelto a retomarlo de forma online.

Desde hace ya varios años venimos colaborando con el Ayuntamiento de Bonares en diferentes programas de apoyo a las familias. Así, durante este tiempo, hemos realizado programas de intervención familiar. Asimismo, el año pasado, llevamos a cabo una creación colectiva con adolescentes que dio lugar a un cortometraje en el que los chicos y chicas expresaban los sentimientos y las emociones que les generaba la etapa vital por la que estaban pasando.

Tras el éxito de esta experiencia, este año hemos querido repetirlo contando también ahora con la visión de los padres y madres en esta fase de sus hijos.

A principios de marzo celebramos la primera reunión y esta semana hemos celebrado la segunda de manera online. Hemos adaptado el método a las herramientas de comunicación que tenemos actualmente disponibles.

El actual estado de aislamiento que las familias están viviendo se va a ver reflejado en esta creación colectiva. Cómo afecta a la relación entre padres e hijos el confinamiento será la idea sobra la que verse este trabajo audiovisual.

Los participantes en este proyecto estamos ilusionados con su puesta en marcha ya que representa un reto para todos e iremos dándole forma durante las siguientes semanas con mucho mimo.  

Escribe un comentario