COVID-19. Servicio online de mediación y acompañamiento para la resolución de conflictos e intervención vecinal

Premio OMDV Programa Convivencia Emvisesa

Desde la Asociación Ponte queremos informaros de que durante la cuarentena por el COVID-19 seguimos ofreciendo, mediante teletrabajo, nuestro servicio de mediación y acompañamiento para la resolución de conflictos e intervención vecinal.

Este servicio está enmarcado dentro de nuestro Programa de Convivencia Activa y Resolución de Conflictos Vecinales que desarrollamos en cooperación con la Oficina Municipal por el Derecho al a Vivienda de Emvisesa, el cual lleva desarrollándose desde enero del 2016.

Trabajamos con vecinos y vecinas que bien ha sido expedientados, o son reclamantes, o afectados o están preocupados por una situación de inadecuada convivencia vecinal. También con personas que se ven directa o indirectamente repercutidos por algún tipo de conflictividad que afecta a su derecho convivencial o que se pueda detectar dentro de las diferentes promociones del parque de viviendas municipales de Emvisesa.

Las intervenciones con los usuarios están siendo llevadas a cabo por nuestros profesionales de manera telemática y mediante atención telefónica individualizada. El objetivo es velar por el cumplimiento del protocolo de convivencia para la mejora e igualdad de las comunidades de arrendatarios de las promociones de vivienda de Emvisesa, en el cual se promueve que todos los inquilinos tengan los mismos derechos y deberes respecto a las comunidades.

De igual modo, se ofrece información pertinente y actualizada, se llevan a cabo intervenciones psicosociales y se realizan derivaciones a los servicios competentes en los casos en que se considere oportuno y en los términos que se han establecido.

Nuestros profesionales, con formación psicológica, social-sistémica y en artes escénicas, trabajan haciendo referencia al término “negociación colaborativa” de manera voluntaria y confidencial. Igualmente, el equipo técnico, acogiéndose a un código deontológico profesional, fomenta el entendimiento y el acuerdo entre las partes, dentro de un proceso de recuperación y facilitación de la comunicación familiar, vecinal y/o comunitaria.  

En Asociación Ponte estamos a vuestra entera disposición.

Escribe un comentario