fbpx

«Construyendo mi mundo… en el mundo»

Dentro de los proyectos teatrales de Ponte hemos estrenado una obra nueva titulada «Construyendo mi mundo… en el mundo» que hemos puesto en escena por primera vez en Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Se trata de un programa de convivencia que trabaja, desde el contexto de la construcción de la identidad en la adolescencia, «la gestión de las emociones en los conflictos y cómo éstos nos llevan a situaciones complicadas que no sabemos resolver», explica Antonio Reina, director de la obra.

«Los espacios que transitamos en la obra son las emociones, las interferencias y la comunicación con el mundo de los adultos para pedir ayuda, la dificultad que tenemos de no pertenecer a un grupo y todos los sacrificios que se hacen para pertenecer a ellos», recalca Reina.

La obra está concebida desde el Modelo PIBE que utiliza las artes escénicas para conectar con el público, en este caso los/as adolescentes, buscando que sean ellos/as mismos/as quienes tomen las riendas de la situación y vean qué se puede hacer para abordar la situación. Por lo tanto, es una herramienta activa de intervención social.

Esta obra se llevará a cabo en otras ciudades y comunidades de España. Navarra será una de las comunidades donde se pondrá en marcha gracias a la colaboración que mantenemos con Galkidea.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.