Acompañamos al Consejo de Participación de Menores en Acogimiento Residencial de Huelva en su proceso de creación

consejo menores en acogimiento

Los niños, niñas y adolescentes (NNA) del Consejo de Participación de Menores en Acogimiento Residencial de la provincia de Huelva continúan en el camino de creación de su grupo. Desde Ponte les estamos acompañando en esta andadura y, tras varias reuniones, ya han decidido su logo y su nombre y también las personas que les representan.

En la última reunión debatieron sobre las temáticas que se van a trabajar en el V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia (CLIAs) de Huelva y definieron las propuestas que van a llevar desde su grupo. Estas temáticas fueron concretadas en el trascurso del Post-Encuentro de CLIAs y versarán en el respeto a la raza, condición sexual y pensamiento de todas las personas, luchando así contra el bulling, el racismo y la homofobia.

Elección del logo y el nombre

«Queen» ha sido el nombre elegido por el Consejo de Participación de Menores en Acogimiento Residencial y han diseñado, entre todos y todas, un logo que refleja la mitad de un cerebro y la mitad de un corazón dentro de una bombilla.

Esta iniciativa permite que estos niños, niñas y adolescentes, que tienen una especial vulnerabilidad, cuenten con un espacio donde expresar sus inquietudes y propuestas, como parte activa que son de la sociedad.

A la reunión acudieron Manuel Antonio Conde, el delegado territorial de Huelva de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; la Jefa del Servicio de Protección de Menores de Huelva, Margarita Pérez y técnicos de los Centros de Protección, a los/as que agradecemos su implicación y compromiso con el proyecto.

Escribe un comentario