Concluyen las I Jornadas sobre violencia filio-parental con valoraciones muy positivas

violencia filio-parental

Tal como anunciamos en su momento, el  pasado 14 de enero de 2022 se celebraron las primeras “Jornadas de reflexión sobre la violencia filio-parental en el ámbito preventivo” organizadas por la Asociación Ponte en colaboración con el Servicio de Prevención de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Huelva.

El evento, que tuvo lugar en la Delegación Territorial de Educación de Huelva, fue inaugurado por la Directora General de Infancia, Antonia Rubio González. Asimismo, las Jornadas han contado con la participación de 12 ponentes y la  asistencia de más de 80 personas.

Las Jornadas se comenzaron a fraguar tras ver la necesidad de crear un espacio de reflexión en el que se visibilizara el estado actual de la violencia filio-parental (VFP) con el objetivo de impulsar el trabajo en red compartiendo experiencias de buenas prácticas entre distintas entidades que trabajan en este ámbito en la provincia de Huelva.

En este sentido, el resultado de las mismas ha resultado muy satisfactorio y desde la Dirección General de Infancia y Familia se ha valorado muy positivamente esta iniciativa al punto de manifestar su interés por llevarlas a cabo en el resto de las provincias de la comunidad andaluza.

Resulta un orgullo para Ponte haber podido liderar la organización del evento y seguir posicionando a la provincia de Huelva a la cabeza de actuaciones en pro de la atención, el cuidado y la prevención en las familias con niños, niñas y adolescentes.

A la espera de la difusión de la grabación del evento en las redes sociales de la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Huelva, adelantamos un pequeño vídeo que muestra parte de una de las intervenciones que Ponte presentó en las Jornadas para mostrar la aplicación del enfoque PIBE en el programa NAYFA

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.