Concluye la formación en participación infantil dirigida a profesionales de Andalucía

participación infantil

Recientemente hemos concluido los talleres de formación sobre Participación Infantil dirigida a profesionales .

Han sido meses intensos en los que hemos recorrido las ocho provincias ofreciendo esta formación a técnicos de la Junta de Andalucía que intervienen con infancia y adolescencia.

Los objetivos de esta formación han sido:

Con estos propósitos comenzamos los cursos el pasado marzo en Sevilla y hemos concluido en junio en Córdoba, llegando a formar a 130 técnicos/as expertos/as en participación infantil de Andalucía.

Desde la Asociación Ponte hemos asumido este reto de formación con gran ilusión y esperamos haber podido dar respuesta a las inquietudes de los participantes.

Este proyecto comenzó en 2020, con la petición desde la Dirección General de Infancia de la Junta de Andalucía de realizar un diagnóstico y evaluación que derivó en la elaboración de la “Guía práctica de Participación Infantil en Andalucía e incidencia en la conciliación familiar”. En base a ello, se complementó el proyecto con las formaciones a los técnicos y las técnicas de la Junta de Andalucía vinculados con la participación infantil y concretamente con los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIA). Estos encuentros formativos han resultado ser muy satisfactorios para los participantes y, desde la Asociación Ponte, esperamos poder seguir ofreciéndolos en próximas convocatorias.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.