Comenzamos la Escuela de Familias en Huelva

Volvemos a poner en marcha la Escuela de Familias en Huelva. Un año más, nos encontramos con los padres y madres para tratar los temas que más les preocupan con respecto a la relación establecida con sus hijos/as. Durante seis semanas acompañaremos a las familias en este proceso que basaremos en la parentalidad positiva como mejor forma de relacionarse con los hijos e hijas.

Nuestra herramienta de trabajo será la metodología PIBE. Usaremos el teatro para escenificar las escenas cotidianas de la relación y a través de la dotación de roles iremos resolviendo las situaciones. Con ello perseguimos que los/as asistentes tengan una experiencia vivencial que les ayude a superar las barreras de comunicación que les puedan estar dificultando la resolución de los conflictos. Al mismo tiempo, les ayudaremos a encontrar sus propias herramientas para lograr una buena comunicación con sus hijos/as desde el fomento de la confianza y el afecto que aumentarán el apego seguro del/la menor con sus progenitores.

Una vez más queremos agradecer la implicación de las familias y el compromiso de las compañeras de los Equipos de Tratamiento Familias (ETF) de Huelva, así como al propio Ayuntamiento de Huelva por la confianza en nuestro trabajo.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.