Clausurada la «Escuela de familias» de Huelva

Escuela de familias

Esta semana se ha clausurado el programa “Escuela de familias” en Huelva. Desde hace ya varios años se viene ofertando este taller que trabaja con padres y madres desde la óptica de la parentalidad positiva.

Estaba previsto que el programa se desarrollara en torno a los meses de abril y mayo pero tuvo que ser aplazado al decretarse el Estado de Alarma. Entonces, se barajó la idea de hacerlo de forma virtual pero finalmente se ha realizado presencialmente desde el 19 de octubre al 15 de diciembre.

La «Escuela de familias» ha constado de 7 sesiones en las que se han tratado aspectos como la comunicación, negociación y resolución de conflictos, apego y afecto, roles y responsabilidades familiares y necesidades del menor en función de su edad. Al mismo tiempo, en esta edición se ha intentado dar mayor espacio al trabajo personal de cada asistente para responder a preguntas como cómo está afectando mi pasado y presente en la relación con mis hijos.

Queremos agradecer, una vez más, a las familias su implicación y compromiso y al Ayuntamiento de Huelva por poner el camino fácil y darnos la oportunidad, uno año más, de realizar una nueva edición del programa.

Escribe un comentario