Clausura II Curso de Formación en Psicoescénica

Se ha clausurado el II Curso de Formación en Psicoescénica en la provincia de Huelva. Las artes escénicas se utilizan dentro de los procesos de transformación personal y social por su gran eficacia demostrada. Este curso propone conocer, experimentar y adquirir un desempeño óptimo de las habilidades necesarias para trabajar con artes escénicas y alcanzar una mayor versatilidad y eficiencia en la labor profesional con grupos de niños, jóvenes y adultos.

Los objetivos principales de esta formación pasan por conocer y ensayar cómo se aplica la metodología psicoescénica a la intervención, sus fundamentos y, de manera secundaria, las artes de conducción del grupo y contenidos de trabajo psicoeducativo en general.

Grupo II Sicoescénica Huelva

Del mismo modo que el año pasado, el curso ha tenido una duración de un año académico y ha estado guiado por un analista psicoescénico y un intérprete. Se ha podido llevar a cabo gracias a la cooperación con el Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación de Igualdad de Huelva.

El éxito ha sido similar al del año pasado, pero ciertos aspectos distintivos lo han diferenciado: en esta ocasión se ha podido trabajar con dos grupos simultáneos de alumnos, aquellos que ya hicieron la formación el año pasado y los de nuevo ingreso. Esto ha posibilitado que la formación sea mucho más enriquecedora y, sobre todo, más experiencial y centrada en las vivencias de los alumnos. No solo se ha aprendido la psicoescénica, se ha vivido.

Si el año pasado la temática estuvo centrada en la tercera edad y lo transgeneracional, este año se ha trabajado con el dolor acumulado en las personas que trabajan en el ámbito social por la exposición a situaciones complicadas y la sensibilización, estableciendo espacios de cuidado, reciclaje y formación a los cuidadores.

De todo ese trabajo, surge Curro en lo social, obra de creación de los alumnos que fue presentada el pasado 8 de junio de 2015 con un éxito arrollador.

Escribe un comentario