Celebrados los Encuentros de los Consejos de Infancia y Adolescencia de Huelva y Córdoba 2020

Consejos de Infancia y Adolescencia 2020

No ha sido fácil pero con ilusión, compromiso y empeño se han celebrado los Encuentros de los Consejos de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Huelva y Córdoba.

Se han desarrollado de forma online en un acto en el que no ha faltado nada ni nadie. De esta manera, una vez más, las voces de los niños, niñas y adolescentes (NNA) se han vuelto a oír altas y claras.

Durante todo el año y adaptándonos a los acontecimientos, se han ido realizando reuniones para seguir trabajando las líneas que se determinaron en el anterior Encuentro. De esta manera, se han creado materiales audiovisuales para reflejar las preocupaciones y demandas de los NNA en relación a estas temáticas. Así los CLIA de Huelva han hablado sobre la sexualidad en general y la orientación sexual en particular. También se han expresado sus opiniones y deseos sobre el uso de las nuevas tecnologías y las adicciones.

Por su parte, los CLIA de Córdoba han puesto sobre la mesa sus visiones sobre la participación infantil en los presupuestos, el reciclaje y el medio ambiente, la acogida a inmigrantes, la seguridad y la ciudadanía y el acoso escolar.

Los Encuentros se celebraron el sábado 12 de diciembre a través de la plataforma Zoom y se pudo seguir en directo por YouTube en el caso de Córdoba y por Facebook en el caso de Huelva. En nuestro canal de YouTube están disponibles las grabaciones de los Encuentros y los vídeos que se han realizado.

Escribe un comentario