fbpx

Celebrado en Moguer el VII Encuentro de CLIA de Huelva

Celebrado en Moguer el VII Encuentro de CLIA de Huelva

Moguer ha acogido el VII Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIA) de la provincia de Huelva. Durante un fin de semana (6, 7 y 8 de octubre) algo más de un centenar de niños, niñas y adolescentes (NNA) pertenecientes a los CLIA onubenses se han reunido para tratar los temas que previamente había elegido en la asamblea el pre-encuentro.

En esta edición se han querido centrar en estas dos temáticas:

1. La salud mental: enfocada en los problemas que más afectan y preocupan a los NNA como pueden ser la ansiedad, la depresión y las conductas auto líticas.

2. Adicciones: abordando las adicciones más frecuentes entre los adolescentes y preadolescentes que van desde los videojuegos y el consumo de sustancias psicoactivas, englobando también el consumo de bebidas energéticas. Además, destacaron su interés por abordar el abuso del uso de vapers y cachimbas.

Desde el viernes y hasta el domingo han podido trabajar estos temas a través de dinámicas grupales, talleres y actividades lúdicas que les ayudan a analizarlos para entender el contexto en el que se desarrollan estas problemáticas y proponer actuaciones y políticas que ayuden a prevenirlos y/o intervenir.

Las conclusiones extraídas de la reflexión de los talleres se planteó el domingo en un acto celebrado en el Teatro Municipal Felipe Godínez y al que asistió la diputada provincial de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social, Carmen Díaz Soriano. De esta manera, la voz de los y las NNA llega directamente a los organismos públicos que deben hacerse eco de sus inquietudes como miembros activos de la sociedad que son y así garantizar sus derechos.

Lamentablemente, un problema técnico deslució la gala final ya que no se pudo hacer uso del proyector y el audio era de baja calidad. En lo que a nosotros compete, pedimos disculpas por esta incidencia que nos servirá, sin duda, para seguir mejorando de cara a próximas ediciones.

En nuestro canal de YouTube puede ver los vídeos realizamos en el Encuentro por los NNA en el que reflejan todo lo trabajado en grupo. Al final de este artículo puede ver el vídeo de todo lo acontecido durante el Encuentro.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.