fbpx

Celebrado en Dos Hermanas el I Encuentro de CLIA de Sevilla

Encuentro CLIA Sevilla

La provincia de Sevilla ha comenzado su andadura en los Encuentros de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIA) con la celebración de su primer encuentro el pasado 4 y 5 de noviembre. Esta primera edición tuvo como localidad anfitriona Dos Hermanas y contó con la participación activa de representantes de los CLIA de Camas, Dos Hermanas, El Viso, la Algaba, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Pilas, Sevilla y Tomares.

Atrás quedan meses de trabajo para poder lograr la celebración de este evento que tiene como finalidad el fomento e impulso de la Participación Infantil (PI) en Sevilla. Como decimos, la celebración de este I Encuentro de CLIA en Sevilla es fruto de un compromiso político a nivel autonómico a favor de la promoción de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) a través de sus distintos órganos de participación, entre ellos, los Foros Técnicos de Infancia y Adolescencia, desde los cuales se busca el compartir aprendizajes y buenas prácticas y fomentar la expansión de la protección y el buen trato de la infancia y adolescencia en todos los ámbitos de la sociedad.

Al ser la primera concentración de los NNA bajo este formato se vio esencial que los temas a tratar se centrasen en la capacitación de los NNA como consejeros y consejeras trabajando las siete competencias básicas: trabajar en equipo, dirigir reuniones, gestión de emociones, resolución de conflictos, comunicación efectiva, capacidad de influencia y conocimiento de las estructuras organizativas. Todo ello se ha trabajado a través de dinámicas de grupo que han resultado muy enriquecedoras y divertidas para los NNA.

Capacitación técnica

Durante el Encuentro también hubo un espacio de reunión de los técnicos profesionales vinculados a la Participación Infantil de cada uno de los municipios participantes y de otros que tuvieron a bien asistir para recibir dicha formación.

Al finalizar el Encuentro, se plantearon las conclusiones y propuestas surgidas a los responsables políticos que acudieron a la clausura del evento. Los jóvenes expresaron su compromiso de llevar estas ideas a sus respectivos Consejos de Infancia y Adolescencia locales, trabajando en colaboración con las autoridades y la sociedad para implementar cambios positivos.

El evento culminó con un mensaje optimista sobre el papel fundamental que desempeñan los jóvenes en la construcción de un futuro más prometedor y participativo.

Escribe un comentario
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.