Desde PONTE entendemos la CALIDAD como forma de propiciar la mejora sustancial de la sociedad, tejiendo una serie de relaciones, propuestas y servicios que nos sean realmente útiles.

Por ello, la gestión de la calidad es una de las prioridades en el desarrollo actual de nuestra organización. Nuestra preocupación fundamental es que los servicios que prestamos sean los que realmente necesitan nuestros  beneficiarios y que satisfaga a todos los implicados.

Para lograr todo ello, estamos adaptando nuestras actuaciones a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000 de Sistema de Gestión de la Calidad. Dicha normativa, se presenta como un estándar para el aseguramiento del sistema de calidad en las distintas organizaciones y constituye, junto con el modelo EFQM, una herramienta para el desarrollo y aplicación a nuestra entidad de los principios de la calidad total.

Asociación Ponte ha suscrito varios convenios con distintas universidades; en nuestros programas las evaluaciones de las acciones realizadas las efectúan un equipo de evaluadores externos procedentes de la Universidad de Sevilla, contando también en este sentido con la colaboración de la Universidad de San Sebastián.

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA ``GUÍA``

ESAFAM está evaluando el Programa GUÍA desarrollado por la Asociación PONTE. Con esta evaluación se pretende estudiar el impacto del Programa GUÍA sobre el desarrollo de los chicos y las chicas adolescentes que están participando en la intervención. Aunque muchos de los resultados son visibles y expresados por los propios usuarios del Programa, desde la Asociación Ponte se considera fundamental contar con datos que lo avalen, con el fin de estar en continuo proceso de mejora y ofrecer un servicio de mayor calidad.

ASOCIACION EXTERNA DE EVALUACION: ESAFAM

La Asociación para el Estudio y apoyo a las familias (ESAFAM) es una asociación sin ánimo de lucro dada de alta en el Registro Andaluz de Asociaciones con el número 15947 de la sección.

La Asociación ESAFAM se constituye para dar respuesta a las necesidades formativas y de apoyo de las familias , así como de los profesionales que trabajan activamente con ellas. Los socios fundadores de esta organización son psicólogos y personal docente e investigador de universidades andaluzas del ámbito de la psicología evolutiva y de la educación. Sus conocimientos, experiencia y trayectoria profesionales son, sin duda, avaladas por su participación en distintos proyectos y actividades del ámbito educativo, psicológico y comunitario.

Para nosotros la responsabilidad social supone un ejercicio de coherencia entre las finalidades y su devenir diario.

Desde ASOCIACIÓN PONTE consideramos que este concepto implica además la identificación de las áreas de mejora necesarias en su funcionamiento.

Una coherencia que es necesaria para la construcción de confianza desde la sociedad, y así poder ser reconocidos como verdaderos actores sociales y no solamente como organizaciones “que hacen el bien”. El eje central de nuestra forma de entender la Responsabilidad Social Corporativa es por tanto la COHERENCIA entre el modo de ser y la forma de hacer y hacia la consecución de este fin se dirige la acción de nuestra entidad.