Asociación Ponte en el Colegio Huerta Santa Ana

Durante los meses de marzo y abril la Asociación Ponte llevó a cabo el programa “Inclusión Social y Conflictos en el Aula” en el Colegio “Huerta Santa Ana” en Gines (Sevilla). Durante cuatro sesiones estuvimos con los chicos y chicas de sexto de primaria y primero de la ESO, desarrollando una actividad que tenía como principales objetivos (entre otros) los siguientes: generar procesos de inclusión social y trabajar los posibles conflicos generados por el funcionamiento del grupo dentro del aula, generar alternativas de prácticas asertivas en sus tiempos y espacios reales y facilitar la expresión de la comunicación (verbal, no verbal, emocional) del/de la menor.

Mediante la psicoescénica, como metodología de intervención en el aula, se usaron casos reales y situaciones vivenciales y experienciales, cercanas para los menores, para lograr un aprovechamiento específico y tangible.

Desde aquí nuestro agradecimiento al alumnado por su implicación y compromiso durante nuestra intervención, así como a los tutores de los citados cursos, la orientadora y todo el equipo docente.

Escribe un comentario