Plan Integral Distrito V

Actividad en el marco de actuación del Distrito V: día de la infancia 2013

La Asociación Ponte fue seleccionada para hacer valer la voz de niños y adolescentes a través del diseño y ejecución de una acción de participación social que describimos a continuación.

El Plan Integral del Distrito V realiza un trabajo conjunto con distintas Asociaciones y solicitan a la Asociación Ponte que diseñe y ejecute una actividad con el objetivo de dar voz a niños, niñas y adolescentes sobre su visión del barrio, de cara a enriquecer el proceso de evaluación del 2ª Plan Estratégico y el inicio del siguiente plan de intervención.

nueva-imagen

Nuestro objetivo fue el de integrar a los niños y adolescentes en la participación en la toma de decisiones que afectan a sus vidas, acordándose que esta jornada que coincide con el día internacional de la infancia, no será un hecho puntual sino que a partir de ahí la participación de los niños tendrá continuidad y que los niños lo sepan para que no se sientan utilizados.

Para ello, la propuesta se conformó con la siguiente estructura:

  1. División en dos grupos: 7-12 años y 13-17 años. Cada grupo con un máximo de 50 personas. Los niños y niñas que han participado en cada grupo son los delegados de cada clase, más un compañero que cada delegado/a elija.
  2. El horario ha sido:
  • De 10 a 11:30h el primer grupo
  • De 11:30 a 12h desayuno
  • De 12-13:30h segundo grupo
  1. Lugar: salón de actos del CS El Torrejón
  2. Contamos con un grupo de voluntarios particulares y otros provenientes de la Asociación Salesiana Carabela.
  3. Repercusión-difusión. Se anunció en la web del Plan Integral Distrito V y todo el evento fue retransmitido en directo por radio Hispanidad.


nueva-imagen2

Actualmente se está organizando la segunda actuación que da continuidad a esta bonita iniciativa. Para más información sobre el plan Integral, ver http://www.distrito5huelva.org/portal/

Todo transcurrió con orden, alegría y gran participación, cumpliendo con los objetivos planteados.

,

Comments are closed.

Diseñado por Codemedia