unnamed 70

Taller en el curso “Arte y Derechos Humanos”

La Asociación Ponte imparte un taller en el curso “Arte y Derechos Humanos: Abordaje de Conflictos a través de Prácticas Artísticas”, organizado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.
La Psicoescénica se muestra como una propuesta facilitadora en procesos de transformación personal, familiar y social.
Los contenidos teóricos se articularon hasta conformar una escenificación creada de forma colectiva con l@s alumn@s del curso, cuya temática elegida fue la de la “Identidad: Aceptación y Rechazo”.
Gracias a la colaboración del Colegio Santa Joaquina de Vedruna pudimos poner en práctica nuestra propuesta de forma experiencial con l@s alumn@s de dicho colegio. unnamed 71
La escenificación de inicio mostraba dos escenas sobre la citada temática con adolescentes como protagonistas en el contexto de una conflictiva en tierra saharaui.
La conducción grupal fue llevando esta cuestión hasta el aquí y ahora de la intervención, hasta que pudimos identificar dos emergentes que se sucedieron sobre experiencias de conflictos reales y actuales que están experimentando dos de las personas asistentes.
A su resolución en escena, que tuvo un gran calado emocional gracias a la generosidad y el atrevimiento de las protagonistas, se sumó una propuesta pictórica que un grupo de alumnos del citado curso fue realizando durante el transcurso de la sesión.
Ha sido una experiencia conmovedora y muy satisfactoria, razón por la que queremos agradecer la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y su eficacia en contextos educativos.
unnamed 72
En la foto, Mª Antonia Hidalgo, directora del curso, y Alfonso González de Valdés, psicólogo de la Asociación Ponte, junto con alumn@s participantes.
Dossier del curso: DOSSIER arte+ddhh

, , , ,

Ningún comentario.

Deja un comentario

Diseñado por Codemedia