22007500_10204026377977913_370175974482888384_n

Programa “Guía” en Bonares

El pasado 27 de noviembre finalizó nuestra experiencia en el pueblo onubense de Bonares. Este Programa ha sido posible gracias al Ayuntamiento de la citada localidad, que desde su Concejalía de Bienestar Social apostó firmemente porque la Asociación Ponte llevara a cabo un programa dirigido a adolescentes y sus familias, con el objetivo de favorecer las buenas realciones y la comunicación entre padres, madres, hijos e hijas.

El proyecto ha tenido dos fases claramente diferenciadas: en un primer momento, durante el mes de mayo del2017_05_17_BONARES2 presente año, se realizaron varias sesiones de sensibilización con el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO, así como con sus familias, para presentarles la propuesta y la metodología de intervención que lleva a cabo la Asociación Ponte.

Posteriormente, desde finales de septiembre se han llevado a cabo ocho sesiones de trabajo con una quincena de familias seleccionadas a raíz de la primera fase anteriormente citada, y de la colaboración del IES Catedrático Pulido Rubio, de la Educadora Social de los Servicios Sociales Comunitarios de la ZTS de la Ribera del Tinto de la Diputación de Huelva, así como de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Bonares.

Nuestro agradecimiento sincero a todas las familias por su participación, compromiso y esfuerzo realizado, tanto a padres, madres, hijos e hijas. ¡Ha sido un verdadero placer trabajar con todos vosotr@s!

Y a nuestros compañeros Juande y Carmen, un fuerte abrazo y nuestra gratitud por vuestro trabajo, implicación y profesionalidad. Y por vuestra confianza y cariño hacia la Asociación Ponte.

Enlaces de interés relacionados con el Programa:

http://www.bonares.es/es/noticias/Programa-Guia/

https://onubactual.es/index.php/en-el-punto-movil/2144-el-ayuntamiento-de-bonares-pone-en-marcha-tengo-un-hijo-adolescente

, , , ,

Ningún comentario.

Deja un comentario

Diseñado por Codemedia