La Asociación Ponte tiene como Objetivos fundacionales los siguientes:

• Atender las necesidades psicosociales de los adolescentes y sus familias, entendiendo que se debe ofrecer una atención integral a todo el grupo familiar.
  • Dotar de recursos y habilidades para la prevención, el manejo y la resolución de los conflictos en las relaciones familiares.
  • Ofrecer información y asesoramiento psicológico a este colectivo y/o profesionales o entidades implicados en el trabajo con los distintos miembros de la unidad familiar.
  • Ofrecer un marco para la comunicación/expresión del adolescente y de la familia, lo que supone la búsqueda de un espacio que propicie la aparición de nuevas formas de entendimiento entre las distintas partes.

Para el cumplimiento de dichos objetivos, la Asociación Ponte organiza las siguientes Actividades y Servicios:

• Elaboración y puesta en práctica de cursos formativos, seminarios y otras actividades sobre las dificultades relacionales del adolescente y la familia.
  • Fomento y desempeño de actividades de investigación científica en esta área de trabajo.
  • Evaluación y tratamiento psicológico del adolescente y la familia. (La intervención terapéutica se entendería como un proceso dinámico y flexible aplicable a cada situación concreta, en el que se incluiría el abordamiento individual, familiar y/o grupal).
  • Atender a las necesidades y demandas de aquellas personas que pertenezcan al entorno social del mencionado ámbito.