La Asociación

La Asociación Ponte Iniciativas Psicosociales, se crea en 2004 como entidad sin ánimo de lucro por un grupo de profesionales experimentados en diversas áreas de intervención psicosocial:

• Sistema de Protección de Menores.
  • Sistema de Reforma Juvenil.
  • Inserción Sociolaboral de Jóvenes en riesgo de Exclusión Social.
  • Acogimiento Familiar.
  • Atención a Menores Víctimas de Abusos.
  • Tratamiento de Menores Ofensores.
  • Intervención Reeducativa con Hombres Agresores en Violencia de Género.
  • Psicoterapia Relacional.
  • Educación Social a través de las Artes Escénicas.

Experiencia y Líneas de Actuación

• Creación, elaboración y puesta en marcha de Programas y Proyectos de Intervención Psicoterapéutica y Psicosocial
    • Programa Guía de Intervención con Familias para la Prevención de Conductas Antisociales en los/las menores (convenio con la Junta de Andalucía).
    • Programas de acción social en “Sevilla Solidaria” (convenio con Ayuntamiento de Sevilla).
    • Talleres y Programas socio-educativos en I.E.S
    • Otros
  • La impartición de cursos formativos, seminarios y otras actividades sobre nuestros ámbitos de actuación: psicoterapia, trabajo grupal, dificultades relacionales del/de la adolescente y su familia, uso de artes escénicas en intervención psicosocial, etc.
    • Formación a profesionales del ámbito social por iniciativa pública con Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Observatorio de la Infancia de Andalucía, Diputaciones Provinciales, etc.
    • Formación a profesionales del ámbito social por iniciativa privada.
  • Creación, elaboración y puesta en marcha de otras iniciativas de actuación con infancia, adolescencia y familia, tales como acciones de participación social, publicaciones en ámbitos científicos, etc.
  • Atención psicoterapéutica privada: individual, pareja, familia y grupo (ver pestaña).

Documentos Asociación Ponte: